miércoles, 1 de febrero de 2017

Gasolinazo en Mexico

Aunque el incremento de 20% en el precio de la gasolina es un factor determinante para la decisión de compra de los mexicanos, según JD Power, la AMDA informó que en enero de 2017 se vendieron 123 mil 260 autos. 

(Especial)

En enero de 2017 se comercializaron en México 123 mil 260 automóviles, un aumento de 3 por ciento comparado con igual mes del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). 

Este aumento sucede a pesar del incremento de 20 por ciento en el precio de la gasolina, uno de los elementos esenciales que afectan la decisión de compra de los mexicanos, según la consultora J.D. Power.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, explicó que esto es porque el mercado sigue contando con una gran oferta de financiamiento, además de que el precio de los vehículos no ha tenido un ajuste respecto a diciembre del año pasado.

Nissan se mantiene como la líder del mercado con la colocación de 28 mil 829 vehículos, es decir, una participación de 23.4 por ciento; le sigue en segundo lugar el Grupo Volkswagen con 15.8 por ciento y en tercer puesto General Motors con 14.9 por ciento. 

En este entorno, los modelos Mitsubishi Mirage, Dodge Attitude, Chevrolet Spark, Seat Ibiza y Suzuki Ciaz son las cinco opciones de subcompactos más viables para ahorrar combustible y enfrentar de mejor manera el gasolinazo, revela un análisis de El Financiero con datos del portal Ecovehículos.org.mx.

Incluso, representan una alternativa más viable que un vehículo híbrido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario